Lectura (capítulo del XVIII al XIX).

Mayorquín Flores Carlos Antonio 2°1 Vespertino EPOAN 1   Mayén Rodríguez.

Desde la página 63 hasta la página 113 he leído pasando desde el capitulo XI a XIX.

Me pareció que el protagonista Bernardo iba cambiando a veces de cierta manera era entendible y comprensible sus actitudes pero a veces también era irritante y mal educado creyendo que solo sus ideales eran los correctos donde la mayoría de las veces no lo eran... en fin la redacción de cada capitulo es:

Capitulo XI:

Me pareció que la señorita Laura se tenia que ir del lugar pero no quería despertar al protagonista, a su vez Bernardo quería despedirse pero a la vez no esto le produjo la falta de ganas a la hora de que el escribiera.

Capitulo XII:

Bernardo se comportaba raro podría decirse que sonaba loco en una de sus charlas menciona que no cree en dios ni tampoco en la teoría de Darwin que lo mas posible para el es que vengamos de los canguros lo cual suena un tanto raro.

Capitulo XIII:

Bernardo se ve devastado no tiene ganas de hacer nada mucho menos en escribir, por ese capitulo ve que unos caballos tira una especie de carroza, por lo que el piensa "para que hacer cosas si todo al final no vale la pena y se destruirá".

Capitulo XIV:

Bernardo recapacita y ve que el amor que sienta hacia la señorita Laura es verdadero entonces hace hasta lo imposible para poder hablar con ella y disculparse personalmente debido a que no le contestaba por llamadas, cuando por fin se ven Laura trata sumamente mal a Bernardo. Lo cual me sentí mal por Bernardo pero estaba a favor de Laura por lo sucedido anteriormente.

Capitulo XV:

Después de lo sucedido con Laura, Bernardo decide ir con su familia a un parque muy bonito, su fin era poder respirar el verdadero oxigeno el más puro que era el que provenía de los arboles... en una de esas se encuentran un árbol y Bernardo se le queda viendo un buen rato pensando que le gustaría esa vida (ser un árbol) para que se le quitaran las preocupaciones y el estrés.

Capitulo XVI:

Bernardo empieza a decir sus ideales piensa que sumamente varios escritores parecían amantes de lo muerto en si, debido a que sus obras no tenían amor de el escritor si no solamente eran papel solamente... letras y letras sin un fin, una historia podrida.

 Capitulo XVII:

En este capitulo se crea un argumento mental en la cabeza de Bernardo por que piensa y ve por todos los lados que la muerte no tiene mucha importancia, morir no significa que dejes de vivir por siempre, uno siempre estará vivo si los sueños que uno planeo se cumplieron.

ULTIMOS DOS CAPITULOS QUE LEI

Capitulo XVIII:

Bernardo se reencuentra con un viejo amor de la niñez y piensa todo el capitulo que podrá decirle para plantear conversación, cuando por fin la ve se queda boquiabierto por la hermosura de la mujer siendo muy bonita y bien vestida. 

Capitulo XIX:

Bernardo va a la playa pero por alguna razón en ese mismo instante y justo justo justo aparece un cuerpo sin vida a la costa y Bernardo hecha la culpa al mar.

IDEAS QUE ME GUSTARON: *En un capitulo plantea el protagonista que los humanos vendríamos de los canguros en lugar de los monos y de dios lo cual me resulto una idea extraña pero divertida imaginármela. *En otro capitulo Bernardo hace de todo con el fin de disculparse de su amada para que al final lo trataran mal... pero con todo y esto yo estaba del lado de Laura por los sentimientos que se vieron en otros capítulos anteriores. *En otro  capitulo se plantea una idea mental en la cabeza de Bernardo, piensa que la muerte no tiene mucha importancia, morir no significa que dejes de vivir por siempre, uno siempre estará vivo si los sueños que uno planeo se cumplieron. 





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Historia de la literatura.

Conversación 4.